CHEATMEAL PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas comidas es un cheat meal?
Una sola comida del día

¿Sólo un plato o puedo comer postre?
En una misma comida, puedes comer postre, en mi opinión, como hasta que no puedo más!

¿Puedo hacer cheat DAY en vez de cheat meal? ” Cheat Day”(día libre)
¡NO! mucha gente cree que el día del cheat meal puede ser un despilfarro…. ¡y no! eso te hará frenar mucho el trabajo de la semana.

¿Debe ser el cheat meal comida basura?
No tiene porqué, es muy común ver cheat meals comida basura, pero realmente cada uno debe comer lo que le apetezca, dulce o salado, o las dos! 5. ¿Cuándo lo puedo comer?
Un día a la semana o a la quincena, siguiendo tu plan, es importante planificarse para no fallar!

¿Me va a hacer retroceder en mis avances?
Si hacemos todo lo establecido correctamente durante la semana, siguiendo las pautas de tu dieta, NO tiene porque afectarte de forma negativa, al contrario, se convierte en algo positivo. Si las cosas se hacen bien el 90% de las veces todo funciona correctamente.

¿Me ayuda a acelerar el metabolismo?
Así como ” acelerar el metabolismo” no, ayuda a no acostumbrar al cuerpo a funcionar con pocas calorías, y por tanto evitar que un metabolismo se vuelva lento, pero ojo! por dos, tres o 4 semanas un metabolismo no se vuelve lento! Y ademas, existen otros factores que activan el metabolismo. ¿Pasa algo si no hago cheat meal y me toca hacer?

No, no pasa nada, pero tienes que ser consecuente. Es decir, si no lo haces, no son acumulables ;D!

Si salgo una noche y bebo alcohol, ¿se considera cheat meal?

Sí, por supuesto. Y además uno de los peores cheat meals que uno puede hacer. Son calorías vacías, no te aportan nada beneficioso al organismo, y ademas no te ayuda a cargar las pilas para afrontar la semana de dieta. Además te deshidrata, lo que produce catabolismo muscular, y un montón de cosas negativas.