5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER SI ESTÁS A DIETA

  1. Pensar a corto plazo. Evita pensar en adelgazar solo para lucirte en ocasiones especiales o en la temporada vacacional. No se trata de impactar en una fiesta o en la playa, sino de sentirte bien contigo mismo durante todo el año y de permanecer saludable para el resto de tu vida.
  2. Realizar dietaspre-hechas. Lo mejor es consultar a un nutricionista, quien solicitará exámenes médicos, a fin de preparar un plan de alimentación adecuado para tu metabolismo y estilo de vida. No lo olvides: la mejor dieta es la que fue pensada solo para ti.
  3. Saltar comidas. Saltar las comidas es una mala decisión. Cuando dejas de recibir alimentos durante un período prolongado, tu cuerpo activa el modo “supervivencia”. Es decir, tu metabolismo asume que hay escasez y activa su sistema de depósito de energía (combustible para funcionar), haciendo lenta o nula la pérdida de peso.
  4. Eliminar completamente un tipo de alimento. El error más común consiste en abandonar por completo algunos tipos de alimentos (harinas, grasas, azúcares) para bajar de peso más rápidamente. Pero además de ser solo una solución temporal, estas restricciones acarrean efectos negativos en el organismo, ya que el cuerpo necesita una combinación adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas para funcionar correctamente.
  5. No realizar actividad física. No hacer actividad física por falta de tiempo o predisposición es otro error frecuente a la hora de intentar bajar de peso. El cuerpo debe eliminar los depósitos de grasa extra y fortalecer los músculos, por lo que requiere que realices una actividad ligera o moderada, por lo menos tres veces a la semana.