BENEFICIOS DE ENTRENAR TEMPRANO

Hacer ejercicio físico por la mañana trae muchos beneficios que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida tanto a nivel físico como mental. Estos son los beneficios de hacerlo:

Aumenta tu energía
Cuando realizas ejercicio regularmente, la capacidad de oxigenación, así como también la nutrición de tus órganos, músculos y tejidos, incrementa, mejorando de esa manera los niveles de energía, la felicidad y el bienestar a lo largo de todo el día.

Incrementa la masa muscular
Hacer ejercicio por la mañana ayuda a prevenir y mejorar las lesiones músculo-esqueléticas asociadas con el trabajo, disminuyendo la sensación de cansancio durante todo el día. Además, mejora la resistencia y aumenta la masa muscular.

Mejora tu humor
Hacer actividad física no solo mejora nuestra condición física sino también nuestro humor. A través del ejercicio liberamos endorfinas, que son unas sustancias u hormonas de la felicidad producidas en el cerebro que nos ayudan a calmar los dolores, estar mucho más alegres, liberar tensiones y reducir el estrés.

Mejora tu memoria
Mediante la formación de nuevos vasos sanguíneos y el incremento del flujo sanguíneo, el ejercicio matutino ayuda a mejorar la oxigenación y la nutrición del cerebro e incrementa la formación de nuevas células nerviosas. De esta manera, la memoria, el foco y la capacidad cognitiva mejoran.