5 ERRORES QUE TE HACEN PERDER MÚSCULO

Siempre nos preguntamos que hacer para aumentar masa muscular, ¿pero nos hemos detenido a pensar que nos puede hacer perder masa muscular?. Aquí 5 errores:

1.- No comer lo suficiente: la dieta de una persona debe ser lo más importante para decidir que se quiere lograr, una ingesta muy baja en calorías por miedo a engordar puede llevar a que nuestro organismo no tenga de donde sacar energía por falta de carbohidratos e irá directamente a sacarla del glucógeno muscular.

2.- Entrenar en ayuno: Esto puede llegar a hacerlo alguien de alto rendimiento y con ayuda de suplementos anti-catabólicos, pero para quienes no tienen esta condición física ni dichas ayudas, al entrenar sin tener algún alimento en el estómago lo que hará es un degradamiento muscular y posible lesiones por no tener la energía suficiente.

3.- Exceso de cardio: Después de 60min de realizar una actividad física repetitiva (hablando de ejercicios cardiovasculares) comienza el cuerpo a sacar la energía de los músculos. Es por esto que la mayoría de los corredores de maratones tienen poca grasa pero también poca masa muscular.

4.- No estirar: Suele ser aburrido, pero está demostrado que el no estirar así sean 2 min al finalizar el entrenamiento impide la rápida recuperación y adicionalmente se pierde el beneficio de incrementar el rango de movimiento del músculo dejando más espacio para que las fibras puedan crecer.

5.- No descansar lo suficiente: Aunque es muy importante la dieta y el entrenamiento, también tenemos que darle suma dedicación al descanso. Cuando no dormimos lo suficiente (entre 6-8 horas al día) nuestro cuerpo se encuentra con «estrés» ya que necesita reposar y permitir que la hormona de crecimiento comience a reparar todo lo gastado y lo nuevo que se está creando. Haciendo que dicho músculo se degrade por estar en estado catabólico.

Esperamos les sirva y tomen en cuenta que lo aquí expuesto es con fines de evitar que pierdan lo que ya han logrado